Neko

viernes, 29 de febrero de 2008

Para amar…hay que amarse primero


Hay momentos donde uno se siente tan frágil e inútil. Es como una hoja que vuela al viento que cae hacia alguna vereda fría y desconocida y una pisada descuidada puede quebrarla en mil pedazos.

Es tan estúpido minimizarse por hasta las más pequeñas cosas que puede que no tengan sentido para otro ser normal, pero para otros, nos es algo bastante común a cualquier momento.
Puede que se tenga una percepción errada de sí mismo, puede que la exigencia sobre lo que uno es sea desmedida. Puede que el pasado aunque no quiera reconocerlo haya dejado grandes huellas…

Sea lo que sea... es inevitable, si no te pisan, te pisas, si no te pisas, haces que te pisen, el asuunto es salir mal...

... y mientras más pisado, más perdedor uno se siente. Pero en fin…no es fácil avanzar, pero algún día hay que hacerlo, sino, será una vida más en vano.

Oí decir hacia mí desde hace un tiempo, desde labios ya deseados que yo no sabía amar…no imaginaba cómo se podía deducir eso en tan poco tiempo, dijeron que me iban a enseñar qué era amar, lo están haciendo, lo reconozco, es hermoso aprenderlo. (Gracias! ^_^)

Aquella frase: “Para amar al Prójimo primero ha de amarse uno mismo”… tan cierta. A la que me costaba encontrarle el sentido, pero lo encontré...

Uno puede amar al resto, pero no de la forma en que debería ser. Se supone que uno debería amar al otro sin dejar que éste te dañe, pero suele ocurrir que el amor propio es siempre menor al que le tenemos al otro. En el fondo el otro nos tiene por entero para poder hacer lo que desee de nosotros, y sabrá que a pesar de todo el daño no le daremos la espalda...por qué? Tatatataaaaaaaan: Por lo amamos infintamente.

Yo pensaba que amar era darlo todo por el otro y perdonarle, pero me dicen que no está bien. Pero al fin y al cabo si observo a mí alrededor veo muchos ejemplos de personas que, por el amor a otro se han dejado de lado, destruido, olvidado y dado hasta lo máximo sin esperar a cambio sólo por ese sentimiento...

¿y en qué quedamos?

Entonces tal vez nadie sabe amar… o tal vez quien inventó el concepto de amar no sabía realmente amar, si amar es dejarse por el otro...

Lo que sí queda claro es que si uno se trata mal a sí mismo, si no se preocupa de su vida, si sólo se encuentra puros defectos, va a joder al de al lado, pues aquella persona que te quiere sufrirá verte en ese estado, así que por último, si aún no lo puedes hacer por tí… por el otro que amas, vamos subiendo el autoestima…

Ya lo había escrito antes, y también por improvisación del momento :

Si alguna vez creí ser
un frágil pétalo de rosa que se puede romper
las frías y oscuras huellas me pisaban
y si no eran ellas las mías también.

Ahora debo borrar aquellos pensamientos
porque lo merezco, porque puedo
y decidí unir mi alma a otra...
si la mía se daña, se daña la tuya.

Si una hoja se me quiebra, quebraré tu alma
si mis lágrimas asoman, en tus ojos habrá lluvia
si deseo pisarme, aplastaré tu corazón
y si logro amar mi propio ser, al fin podré amarte.

Pero no… sé que no sólo se aplica a la persona de la cuál uno se ha enamorado, sino a los amigos, familia, etc. A todos quienes te quieran… y bueno si ya la situación no se puede mejorar más por el momento, quedémonos con la estrofa final de la canción:

"...nunca pensé que justo este invierno seria el más frío que he visto pasar yo no sirvo paramar"

(Y lo del invierno más frío es cierto… porque puta que nos está cagando el clima lo del calentamiento global)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como poeta buena escritora